viernes, 4 de marzo de 2011

Inicio y FinNavahermosa
Duración: 150 min.
Dificultad: Alta

Indicador IBP: 45 DA. Más información sobre este indicador.
Distancia: 7,5 Km
Desnivel Max.: 380 m

Album de Fotos: en el siguiente enlace puedes ver las fotos del camino:

Descripción:
Ruta de cierta complejidad por los desniveles, sobre todo en la bajada y subida al Charco Sapo y por la dificultad para seguirlo en algunos puntos. Se trata de otra de las rutas subida por antonio_ en wikiloc. Su inicio es el mismo que el camino de Navahermosa a Fuente de la Teja comentado en este blog. Debemos seguir recto en vez de desviarnos por la rivera que va a la Fuente de la Teja. Este es uno de los puntos complejo de seguir, debemos continuar el camino unos 100 metros y tomar un sendero a la izquierda, cruzar la rivera y continuar subiendo. En esta zona  no hay un sendero marcado, o al menos yo no lo he encontrado, y es imprescindible guiarse con el  GPS. Alcanzamos después una pista forestal tras saltar una valla de piedra. Más adelante haremos la bajada y subida al Charco Sapo. El camino en adelante es fácil de seguir, pero debemos atravesar un par de fincas con porteras. La otra dificultad del camino se encuentra justo en la parte final, a unos 500 metros de Navahermosa, donde debemos dejar el camino para tomar un sendero tras saltar por otra valla de alambre. En esta última parte del camino podemos ver unas vistas impresionantes de la sierra y Valdelarco.
Puedes descargar Ficheros GPS  Perfil y Mapa en wikiloc.com

1. Me gustaría saber si es posible ir del charco sapo al camino oficial de cortelazor-valdelarco o a la inversa siguiendo por el margen del río y si es muy complicado. La idea es salir de valdelarco por el sendero oficial hacia cortelazor y una vez en el barrando dundun seguir el río hasta llegar al charco sapo y desde ahí subir para volver a valdelarco

2. Pues exactamente la verdad, no te sabría contestar. -desde luego desde la Fuente de la Teja si que se puede, pero desde el charco yo diría que no, que tendrías que ir campo a través. Puedes verlo en http://www.andarporlasierradearacena.com/2011/11/cortelazor-navahermosa.html